La Virgen de Valvanera procesionará hoy por el barrio de la “Calzá”

Por  23:41 h.

Image A las 19,30 saldrá el paso de la Parroquia de San Benito Abad

La Hermandad de Gloria de la Virgen de Valvanera procesionará en la jornada de hoy sábado, 29 de septiembre, por las calles del barrio de la “Calzá”.

Se iniciará la procesión a las siete y media de la tarde, estando prevista la entrada a media noche.

La Banda de música de la Cruz Roja pondrá el acompañamiento musical al paso, que será comandado por el capataz Carlos Morán.

Consulte todos los datos de esta procesión

VIRGEN DE VALVANERA

Título: Hermandad de Nuestra Señora de Valvanera, San Benito AbadSan Fernando Rey.

Sede Canónica: Parroquia de San Benito Abad.

ImageBreve reseña histórica: En el año 1725 fueron aprobadas sus primeras Reglas por el Arzobispo Salcedo. Era en origen una Hermandad gremial de Sevilla, vinculada a los mercaderes de paños y lencería. En el año 1885 se traslada al templo de San Alberto, entrando en un periodo de crisis. En el año 1875 resurge de nuevo en la iglesia de San Benito. Después de muchos años sin salir en el siglo XX, en el año 1992 lo hizo de nuevo hasta nuestros días

Procesión en el año 2007: Sábado 29 de septiembre. La hora prevista de salida es las 19,30 y la de entrada sobre la media noche.

Capataz: Carlos Morán.

Acompañamiento musical: Banda de música de la Cruz Roja de Sevilla.

Itinerario: San Benito, Luis Montoto, Avenida de la Buhaira, Fernando Tirado, San Ignacio, Juan de Zoyas, Virgen de Valvanera, Pirineos, Avenida de la Buhaira, Juan Sierra, Blanco White, Jiménez Aranda, Alberto Durero, Campo de los Mártires, Alerce, Lictores y San Benito para entrar en la Parroquia.

ImageImágenes: Laimagen de la Virgen es de autor desconocido. El paso lo completan, además del Niño Jesús, el anacoreta Nuño Oñez, antiguo ladrón convertido y el Padre Domingo, Cura de Brieva. Es por lo tanto un misterio de Gloria, algo no usual. Las tallas secundarias son de autor desconocido, datadas a finales del siglo XIX.

Paso procesional: Fue estrenado en la salida procesional del año 1997, concretamente el 27 de septiembre. Realizado por Manuel de los Ríos, ejecutados metal plateado, tanto la canastilla como los respiraderos y candelabros de guardabrisas.

Hermanos: 350

Estrenos: No tiene estrenos dignos de mención. Sólo es novedad el cambio de recorrido.

Exorno floral: Flores de color blanco.

Fotografías: Esteban Romera