ALCALÁ DE GUADAÍRA

La Virgen del Águila en el cartel de las Glorias de Alcalá

El cartel es obra del artista alcalareño Jesús Alcarazo

Por  0:02 h.

El cartel de las Glorias de Alcalá está dedicado este año a la Virgen del Águila, patrona de Alcalá. Sigue así el sistema de turnos establecido por el Consejo de Hermandades por el que cada año le corresponde ilustrar el cartel a una de las corporaciones de gloria de la localidad.

El autor de la obra que ilustra el cartel es el artista alcalareño Jesús Alcarazo, que ha realizado una obra con la técnica de carbón y oro fino sobre papel en el que figura la Virgen del Águila y el rey San Fernando en actitud de oración ante la Virgen. Se recoge así el origen de la devoción mariana en Alcalá, ya que la primitiva imagen de la Virgen era una talla de origen fernandino que llegó a la ciudad con la Reconquista.

Jesús Alcarazo es un joven artista que tiene una trayectoria muy destacada en la que figura la creación de obras que siguen la estética y la técnica de la pintura gótica. Como cartelista ha realizado un buen número de obras entre las que figuran el cartel de la Semana Santa y el de la Feria de Alcalá. También ha realizado en una ocasión anterior el cartel de las glorias de Alcalá.