La Virgen del Amparo / RECHI

La Virgen del Amparo, el cierre de oro al ciclo de Glorias

A última hora tuvo que variar el recorrido ante la negativa del Ayuntamiento a no retirar los macetones de la calle Rioja

Por  0:46 h.

La Virgen del Amparo cerró un año más el ciclo de Glorias con la solemnidad que impera en la feligresía de la Magdalena. Una de las procesiones más esperadas en el calendario, de otro tiempo y que regresa cada segundo domingo del mes de noviembre

La hermandad tuvo que alterar el itinerario a última hora, debido a la negativa del Ayuntamiento de retirar los macetones de la entrada de la calle Rioja, algo que sí sucedió con la Virgen de la Salud de San Gonzalo. Por otro lado, la procesión transcurrió por lugares que hubiese ningún obstáculo, ya que ha comenzado la instalación de la iluminación navideña.

A pesar de todo ello, nada de ello deslumbró la procesión que contó con un amplio número de público. A las 17:45, la Virgen sobre el portentoso paso dorado, cruzaba la puerta principal de la parroquia, a los sones de la banda de las Cigarreras que interpretaba Virgen del Amparo de Pedro Morales. Los costaleros comandados por Ismael Vargas volvieron a pasear a la patrona del barrio.

Mucha bulla en estrechas calles como San Pedro Mártir, Murillo o Bailén, donde no hubo buen gesto por parte de algún miembro de la corporación aunque para nada deslució el transitar del imponente paso por ningún rincón de la procesión.

Casi tres horas más tarde regresaba, a los sones de Margot y Bajo tú Amparo, mientras el órgano del templo no cesaba de tocar. La Virgen del Amparo puso el broche a un periodo iniciado en el mes de mayo.

La Virgen del Amparo / RECHI