Virgen del Amparo de la Magdalena / RECHI

La Virgen del Amparo pone el cierre simbólico al periodo de Glorias

Todos los datos de la procesión de la patrona de la feligresía de la Magdalena, uno de los grandes clásicos de la ciudad

Por  0:05 h.

La Virgen del Amparo procesionará en la tarde de 12 de noviembre desde la parroquia de la Magdalena cerrando, de forma simbólica, el periodo de Glorias que se inició en el mes de mayo. Una de las procesiones más esperadas y con un sabor de otros tiempos que vuelve como cada segundo domingo del mes de noviembre.

A las 17:45 horas comenzará esta salida procesional que discurrirá por el siguiente itinerario: Cristo del Calvario, San Pablo, Puerta de Triana, Reyes Católicos, Julio César, Canalejas, Gravina, San Pedro Mártir, Bailén, Murillo, Plaza de la Magdalena, San Pablo y Cristo del Calvario, para entrar a las 21:30 horas. La Banda de Música de las Cigarreras pondrá su música tras el paso.

Sin pasar por el Santo Ángel

La hermandad tenía previsto desde un principio visitar la iglesia conventual del Santo Ángel, pero ha recibido la negativa por parte del Ayuntamiento de la retirada del dispositivo de seguridad antiterrorista que impide retirar los macetones situados en la calle Rioja en la entrada desde la plaza de la Magdalena, hecho que sí sucedió para la coronación de la Salud de San Gonzalo.

Por otro lado, la cofradía transitará por calles que sin ningún tipo de obstáculos, debido al inicio de la instalación del alumbrado navideño.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)