La Virgen del Amparo en el Andén de la Magdalena / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La Virgen del Amparo visitará el Santo Ángel

Desde 1918 no la visitaba en procesión ordinaria aunque sí lo ha hecho en otras ocasiones extraordinarias

Por  0:35 h.

La hermandad de la Virgen del Amparo ha dado a conocer el itinerario que va a realizar el próximo mes de noviembre en su procesión anual, la imagen que pone broche de oro a las glorias.

Para tal ocasión, visitará la capilla de Montserrat y la iglesia conventual del Santo Ángel, ésta última no la visita desde hace casi un siglo en procesión ordinaria, en concreto desde 1918. Si lo ha hecho en el rosario de la aurora extraordinario celebrado en 2011, el de 2005, en el pregón de las Glorias de 1996, el traslado en andas a San Juan de Dios en 1992, el traslado de 1946 para la Magna con la Virgen de los Reyes por el patronazgo de la ciudad, la procesión de del Congreso Mariano en 1940 y en los traslados de ida y vuelta del Salvador para la Exposición Mariana de 1929.

Así mismo, la primera vez que la Virgen salió en procesión en 1755 visitó el Santo Ángel, al igual que fue más habitual durante los siglos XVIII y XIX, tal y como informa la propia hermandad en la página web.

De este modo, la corporación ha decidido tomar esta decisión y alterar el recorrido que quedará de la siguiente manera: Cristo del Calvario, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, Plaza de la Magdalena, Murillo, Bailén, San Pedro Mártir, Gravina, Canalejas y Cristo del Calvario.