CONSTANTINA

La Virgen del Dulce Nombre de Constantina, la nueva dolorosa de José María Leal

Procesionará el próximo Viernes Santo a los pies del Cristo del Amor

Por  0:10 h.

Constantina vivió un acontecimiento histórico el pasado 9 de diciembre con la bendición de Nuestra Señora del Dulce Nombre de la hermandad del Amor. Este municipio sevillano de poco más de seis mil habitantes cuenta con una rica Semana Santa llena de detalles pero que se mantiene intacta en los últimos años y que de esta forma verá en el misterio del Cristo del Amor una de las grandes novedades de la última década.

La Virgen del Dulce Nombre es obra de José María Leal, una bella dolorosa de candelero para vestir tallada en madera de cedro real policromada al óleo con ojos de cristal. Una estampa que desean en el seno de la corporación ya que acompañará en el paso al crucificado que tallase el alcalareño Manuel Pineda Calderón en 1948.

La hermandad trabaja en la realización del calvario completo que acompañará al Cristo del Amor, las futuras imágenes de San Juan y Santa María Magdalena se encuentra en proyecto. Para la bendición, la Virgen del Dulce Nombre fue ataviada por Francisco Carrera Iglesias y la corporación agradeció a todas las hermandades que ofrecieron y cedieron su ajuar para que la bendición de la nueva imagen. La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación fue testigo de este momento histórico donde Juan Ignacio López, párroco y director espiritual de la hermandad, bendijo la Virgen del Dulce Nombre.

Los costaleros donaron un rosario para la bendición, así como los jóvenes de la corporación hicieron entrega de una corona de hebrea. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús regaló un pañuelo para la dolorosa. Las primeras reglas de la hermandad fueron aprobadas recientemente en 2013 tras la entrega del primer borrador cuatro años atrás. Un arduo trabajo que fructificó en esta hermandad la cual realiza numerosas actividades siempre en ayuda de su municipio. Pero la corporación data de más de cincuenta años atrás y es una tradición cada Viernes Santo por la tarde con la salida de sus dos titulares, el Cristo del Amor y la Virgen de los Dolores, ambos de Manuel Pineda Calderón.

La Virgen del Dulce Nombre procesionará junto al Cristo del Amor el próximo Viernes Santo

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)