La Corza celebrará los primeros cultos a la Virgen del Reposo / M. J. RODRÍGUEZ RECHI
La Virgen del Reposo / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La Virgen del Reposo cumple el primer aniversario en la Corza

Una talla que José Antonio Navarro Arteaga realizó en 2003

Por  0:15 h.

En este pasado lunes, 23 de abril, la parroquia de la Corza ha cumplido el primero de los aniversarios de uno de los hechos más emotivos e importantes en este templo con más de medio siglo de vida. Su párroco, Alfredo Morilla Martínez, bendecía a la nueva imagen en una emotiva eucaristía.

Desde entonces, la imagen es el centro de atención de este barrio, a la que sus vecinos rezan cada día. José Antonio Navarro Arteaga esculpió a esta dolorosa en 2003. Casi una década y media permaneció en su taller sabiendo que la Virgen recalaría en Sevilla.

Nunca antes una imagen presidió este templo. Sí lo hacía un cuadro de la Virgen del Reposo, patrona de Valverde del Camino. Ya lo decía su párroco a la llegada de la Virgen, Alfredo Morilla, «una imagen de talla siempre nos ayuda más a llegar a la Madre de Dios. Con su llegada, el culto a la Virgen aumentará en la parroquia». Los fieles ven cumplido un sueño, es el deseo y anhelo de muchos vecinos y feligreses. Si he dado el paso, es porque actualmente los gastos anuales de cáritas parroquial superan con creces los gastos de la parroquia. Estamos abiertos y atendemos las necesidades de los vecinos», asegura. 

 

Una talla que en estos primeros 365 días ha tenido cultos. Salió a la calle en rosario el pasado mes de octubre. Sin duda, es el asidero devocional, donde cada uno le ha besado su mano en el besamanos, le rezan cada día, de depositar en un papel peticiones en este pequeño templo que recuerda a una ermita levantada en la propia ciudad. Tan sólo tienen que visitar este lugar para comprobarlo.

La nueva esperanza de la Corza lleva un año entre sus feligreses, y también en la del párroco. Un tiempo que da para mucho porque la talla en ese espacio tan corto ha conseguido ser el estandarte de la feligresía.