La Virgen del Rocío con un rostrillo de blonda como a principios del siglo XX
La Virgen del Rocío con un rostrillo de blonda como a principios del siglo XX 20311

La Virgen del Rocío con un rostrillo de blonda como a principios del siglo XX

Por  11:02 h.

El pueblo de Almonte ya prepara un nuevo Rocío Chico. Para la ocasión, la Virgen del Rocío ha sido ataviada como a primeros del siglo XX, con un rostrillo de blonda que muestra a la Virgen con una estampa histórica para el final del verano.

Luce una saya donada por el Tío Carlos a finales de los años ochenta y una saya ejecutada por las hermanas Ramas. El rostrillo está realizado por chantilli y encaje de hojilla que va a juego con los puños, donados por Eva Acosta Higuera y José Manuel Vega Morales. Las rosas están varias tonalidades rosas, fusia, salmón y blanco.

Rocío Chico

Se cumplen 201 años de Rocío Chico. En 2013 se cumplió el bicentenario, la Virgen del Rocío salió en procesión extraordinaria por tal motivo.

Del 15 al 19 tiene lugar la celebración del triduo. El primer día, a las diez y media de la noche en uno de los laterales del Santuario, se va a proyectar la nueva película de Carlos Colón Perales y Carlos Varela Bastida.

Triduo

Desde las nueve y cuarto de la noche del 16 al 18 de agosto se oficia el triduo preparatorio con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del triduo y Santa Misa. El culto contará con tres predicadores, Juan José Gutiérrez Galeote, director de la casa salesiana de Utrera; Miguel Ángel Martín González, párroco de Palomares del Río y Antonio Cepeda Lepe, párroco de Almonte y capellán del Santuario de la Virgen del Rocío.

A las doce la noche de la noche del lunes, rosario público cantado. El martes a las diez de la mañana, función principal de instituto con la presencia del obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco. Como colofón, la procesión eucaristíca por el tradicional recorrido por la aldea.

Encuentra más fotos como esta en Cofrades