Virgen del Rocío con la nueva corona de plata / HDAD. REDENCIÓN

La Virgen del Rocío estrena nueva corona de plata

El director espiritual han bendecido e impuesto la presea durante la eucaristía de hermandad este lunes, previo a su besamanos

Por  0:10 h.

La Virgen del Rocío, la dolorosa de la hermandad de la Redención ya porta la nueva corona de plata que ha sido donada por un grupo de hermanos. Una presea impuesta por el director espiritual durante la celebración de la eucaristía de la corporación en la iglesia de Santiago.

Un estreno que podrán admirar durante su besamanos que comienza mañana miércoles, 6 de diciembre, día de la Constitución. La corporación continúa situada entre las que más enseres estrena cada año de las cofradías sevillanas.

La corona

Diseñada por Enrique Bendala y realizada en Granada por el taller de Alberto Quirós, la pieza está inspirada en la orfebrería de estilo rocalla, incorporando partes caladas en malla y diferentes tipos de flores. Destaca la ausencia de imperiales y las perlas que penden del canasto. El centro de la ráfaga, formada por rayos que entran y salen, lo ocupa un resplandor con el Espíritu Santo en forma de paloma, aludiendo a la advocación de la Virgen. Su estreno está previsto para el próximo besamanos del mes de diciembre

En palabras de la corporación: «Se trata una obra que parte de la ilusión, desde hace años, de las camareras de la Virgen y que, gracias a su grandísimo esfuerzo y a la aportación económica de un grupo de devotos, no tendrá coste alguno para la hermandad».

Virgen del Rocío con la nueva corona de plata / HDAD. REDENCIÓN