La Virgen del Rocíp / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La Virgen del Rocío estrenará una nueva corona de oro en 2019

Un proyecto iniciado por la hermandad de Valverde del Camino y que han puesto en marcha todas las hermandades filiales

Por  0:13 h.

La hermandad del Rocío de Valverde del Camino inició un proyecto para realizarle una nueva corona de oro a la patrona de Almonte, con motivo de la celebración del primer centenario de la coronación canónica, que cumplirá en 2019.

Una propuesta que la corporación dio a conocer en la última asamblea general de presidentes y hermanos mayores de las hermandades filiales del Rocío, llevada a cabo en el pueblo de Almonte.

A raíz de ello, varias comisiones han comenzado a trabajar por toda la geografía española para ir recogiendo todo el oro posible de los hermanos de las 119 hermandades, así como los rocieros y devotos de la Virgen, con la finalidad de que la presea tenga un valor sentimental y no económica. Una idea con la que se ha comenzado a trabajar para ser estrenada en el año del centenario de una de las devociones más importantes del mundo.

Aniversario coronación

El 2019 será especial en torno a la Virgen del Rocío, al cumplirse el primer centenario de su coronación, en concreto el 8 de junio, que coincide con el sábado de romería, por lo que aún se desconoce la fecha de la extraordinaria. Por otro lado, en el mes de agosto la Virgen será trasladada de nuevo al pueblo de Almonte. De esta forma, la Blanca Paloma en el citado año saldrá hasta en tres ocasiones.