El Rosario del Barrio León
El Rosario del Barrio León

La Virgen del Rosario del Barrio León pasará a recibir culto definitivo en San Gonzalo

La hermandad de Gloria marcha al corazón del Barrio León y lo elige como nuevo lugar donde dar culto a la imagen

Por  0:10 h.

La hermandad del Rosario del Barrio León trasladará a su titular a la parroquia de San Gonzalo para recibir culto de forma definitiva, y sin fecha de regreso, al templo mayor del Barrio León. La corporación de gloria abandonará por tanto su capilla situada en la calle Maruri y donde recibe culto desde hace más de dos décadas.

El día elegido será el sábado día 9 de junio. En esa fecha marcada efectuará el traslado a su nueva sede canónica con un rosario público que comenzará a las 21;00 horas desde su capilla hasta la parroquia.

Desde 1994

Desde 1983, la Virgen del Rosario recibe culto en una capilla que se erigió de forma provisional y que ya estaba plenamente arreglada en 1984, pero siendo local de alquiler. Los fundadores comentan que las aspiraciones apuntaban más alto: «conseguir otro recinto propio», lo cual se logró en la primavera de 1994, cuando un particular ayuda económicamente para la obtención del local que a partir de Octubre habría de convertirse en la nueva capilla, sita en calle Padre Maruri.