La Virgen de la Hiniesta ya preside el altar del Ayuntamiento

La imagen era trasladada desde San Julián a la plaza de San Francisco

Por  0:13 h.

Un año más, la Virgen de la Hiniesta Gloriosa fue uno de los alicientes más importantes en esta víspera del Corpus Christi que cada año toma más fuerza en cuánto a público se refiere.

A las siete y media de la tarde, la cruz de guía se ponía en la calle en la puerta de San Julián. Jornada laborable y a su vez, muy calurosa para todos los integrantes del cortejo, pero eso no ha servido para que la hermandad haya puesto más de 200 cirios en la calle y hubiera tenido un amplio cortejo durante las cuatro horas de procesión. 

Visitó el convento de San Paula, a la que le une una estrecha relación, así como a la hermandad de los Servitas. Importante masa de público la que ha tenido durante todo el recorrido. El hermano mayor de San Gonzalo, José Fernández acompañó a la Virgen de la Hiniesta en la presidencia del paso. En los últimos compases, asistió el Delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. 

Antes de las doce la noche, la imagen ya presidía el altar del Ayuntamiento a los sones del Carmen del Salteras que interpretaba la salve de la Virgen de la Hiniesta. Es de destacar el enorme esfuerzo de los hermanos Ariza y la cuadrilla de costaleros.

Mañana, toda la procesión del Corpus transitará por este emotivo lugar. A la tarde, la imagen regresará a la parroquia de San Julián en procesión a partir de las ocho de la tarde.

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE MJ LOPEZ OLMEDO, PINCHE SOBRE LA IMAGEN