La Virgen de la Salud al salir de la parroquia este 7 de octubre / RECHI
La Virgen de la Salud al salir de la parroquia este 7 de octubre / RECHI

La Virgen de la Salud de San Gonzalo estará unas 12 horas en la calle este sábado

Regresará al barrio León, después de haber permanecido una semana en la Catedral

Por  2:54 h.

La Virgen de la Salud, de la hermandad de San Gonzalo, regresará al barrio León en este sábado, después de ser coronada por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina en la Santa Iglesia Catedral.

Una triunfal procesión de alrededor de doce horas de duración, de unos 4 kilómetros de distancia, para culminar con una de las semanas más históricas de esta corporación que cumple 75 años de historia al igual que su parroquia. 

Triana se encuentra totalmente engalanada, a la espera del regreso de una nueva dolorosa trianera coronada. Calles como Pureza, Rodrigo de Triana, San Jacinto o el propio barrio León.

La cruz de guía saldrá por la Puerta de Palos a las 16.30 horas, mientras que el palio lo hará en torno a las 17 de la tarde. Visitará el Ayuntamiento de Sevilla, la iglesia conventual del Santo Ángel, la capilla del Carmen, la de los Marineros, la parroquia de Santa Ana y la capilla de la Estrella.

Además, discurrirá por calles como Tetuán, Rioja, San Pablo, puente de Triana, Pureza, Rodrigo de Triana, San Jacinto y el barrio León, estimándose la entrada sobre las 4 horas de la madrugada. Los horarios tan sólo son orientativos, ya que puede estar sujeto a cualquier retraso, habituales en estas procesiones.

El recorrido: Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Av. de la Constitución, Ayuntamiento, Tetuán, Rioja, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, Pureza, Capilla de los Marineros, Pureza, Vázquez de Leca, Parroquia de Santa Ana), Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Capilla de la Estrella, Plaza San Martín de Porres, Alvar Núñez, Batán, Cristo del Soberano Poder, Clavel y Plaza de San Gonzalo.