Virgen de la Salud de San Gonzalo en el altar del Jubileo de la Catedral / JESÚS LÓPEZ
Virgen de la Salud de San Gonzalo en el altar del Jubileo de la Catedral / JESÚS LÓPEZ

CORONACIÓN DE LA SALUD DE SAN GONZALO

La Virgen de la Salud ya preside el altar del Jubileo de la Catedral

San Gonzalo inicia el triduo preparatorio para la coronación canónica de su dolorosa

Por  12:32 h.

La Virgen de la Salud de la hermandad de San Gonzalo ya preside el altar del jubileo de la Catedral de cara al inminente triduo que se desarrollará entre los días 11 al 13 de octubre.

La imagen luce diadema, la saya blanca de Fernández y Enríquez que diseñara Guzmán Bejarano y el manto rojo de camarín que realizara Luis Miguel Garduño en 2001. El mismo fue elaborado con las piezas del antiguo techo de palio estrenado en 1960 y que fuera obra de los talleres de Nuestra Señora de la Paz, “Padilla”.

Todo ello a la espera del día grande fijado por la hermandad, el 14 de octubre. Mañana en la que será coronada por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, luciendo el nuevo manto blanco realizado por Luis Miguel Garduño bajo diseño de Javier Sánchez de los Reyes.

Histórico besamos en el Sagrario

Tras la multitudinaria ida hacia la Catedral, la hermandad ha vivido días muy especiales en la parroquia del Sagrario, donde la Virgen de la Salud ha permanecido en besamanos extraordinario. Colas que salían del templo y momentos históricos para San Gonzalo que quedarán guardados en la memoria de sus hermanos.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)