VELÁ DE SANTA ANA

La víspera que ilumina a Triana

Las luminarias y el besamanos cierran las fiestas de Santa Ana en el popular barrio

Por  1:00 h.

Mañana es uno de los días más hermosos del año en el barrio de Triana. Santa Ana vive el ocaso de sus fiestas concentrando en la parroquia todo el espíritu de la velá que vertebra el verano en Sevilla.

El final de la novena a la Señá Santa Ana se cierra con su besamanos, función, exaltación y las luminarias desde la torre del templo. Un acto que cada vez concentra a una mayor cantidad de público en la víspera del 26 de julio.

Explicado de forma cronológica. Minutos antes de la medianoche del 25 de julio, la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana desfilará por la calle Pureza hasta llegar a la parroquia de Santa Ana. A toque de tambor, los músicos entrarán en el templo para subir a la azotea de esta iglesia que en 2017 cumple 750 años. Cuando las campanas marquen las 12, las bengalas iluminarán el cielo de Triana mientras la formación musical interpreta las nanas de Santa Ana. El «himno» compuesto por el eterno Manolo Garrido, que suena a Villancico de la infancia y que suena desde hace décadas en el subconsciente de todo el trianero.

Al finalizar, se abrirán las puertas del templo. Santa Ana, la Virgen y el Niño recibirán a los devotos en el suelo del presbiterio. Antes de su besamanos, María de la Paz Hidalgo Aznar; pronunciará la felicitación a la Santa. Entorno a las 2 de la madrugada, permanecerá expuesta en besamanos.

Día 26

El día 26 será el gran día en la parroquia en un año tan especial. A las 7 de la mañana se rezará un rosario de la aurora. Habrá misas a las 9 y a las 11, la dedicada a los abuelos. A las 20 horas tendrá lugar la función principal, cerrándose así casi dos semanas de cultos a Santa Ana, en su barrio de Triana.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)