Solemne traslado de la Cruz de la Evangelización desde el Silencio al Baratillo

Por  9:06 h.

ImagePortada por los sesenta seminaristas de la diócesis de Sevilla, la Cruz de la Evangelización fue trasladada ayer desde el atrio de la Iglesia de San Antonio de Abad, donde ha permanecido desde su realización, hasta la Capilla del Baratillo donde hoy estará expuesta a la veneración del público desde las diez de la mañana a las dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde.

Este traslado inicia los preparativos del encuentro festivo de la Asamblea Diocesana de Laicos, que es la presentación de todos los trabajos llevados a cabo por los 900 grupos que representan a unas 15.000 personas.
Además de los seminaristas que entonaron cánticos y oraciones al modo de la comunidad de Taizé, la Cruz de la Evangelización fue acompañada por cuatro cirios portados por hermanos del Silencio y el Baratillo. Tal y como se pretendía el cortejo fue muy sencillo y solemne.
La Cruz de la Evangelización, que ha sido realizada por la Hermanad del Silencio a instancias de la diócesis, se ha realizado con maderas procedentes de las podas naturales del Monte de los Olivos de Jerusalén. Se ha hecho de tal forma que permite su desmontaje en tres piezas, lo que facilita su conservación. También consta de un cajillo o soporte de hierro de forja para colocarla de forma vertical. En la Capilla del Baratillo la Cruz quedó instalada en el crucero delante del altar mayor.