El Silencio procesionará una cruz desde su iglesia hasta la Maestranza por el Congreso de Laicos
El Silencio procesionará una cruz desde su iglesia hasta la Maestranza por el Congreso de Laicos 25829

El Silencio procesionará una cruz desde su iglesia hasta la Maestranza por el Congreso de Laicos

Por  8:06 h.

Image

La Hermandad del Silencio ha encargado la Cruz de la Evangelización, realizada con madera del Monte de los Olivos de Jerusalén, que será trasladada desde el templo de San Antonio Abad hasta la Capilla del Baratillo, con motivo del encuentro que la Asamblea de Laicos tiene fijado a finales de este mes en la Real Maestranza.

Un espectáculo de luz y color, dos pantallas de diodos LED, un escenario de 150 metros y la actuación de 500 personas conformarán el encuentro festivo de la Asamblea de Laicos que tendrá lugar el día 1 de junio en la plaza de toros de la Real Maestranza y al que asistirán unas 14.000 personas. En la Asamblea de Laicos que se está desarrollando en la diócesis desde septiembre de 2006, 15.000 personas trabajan en red a través de 906 grupos de trabajo. Las actividades preparatorias del encuentro se desarrollarán durante todo este mes de mayo.

Mañana en la Iglesia de San Antonio Abad, el cardenal bendecirá la Cruz de la Evangelización, realizada con madera del Monte de los Olivos de Jerusalén. La Cruz, que medirá cerca de 4 metros, lleva en su centro una reliquia de Santa Ángela de la Cruz, ofrecida por las Hermanas de la Cruz, y cuatro cruces de Jerusalén. La Hermandad del Silencio ha sido la responsable de su realización.
Con motivo de Pentecostés, el 26 de mayo se celebrará en la Capilla de San Onofre, de la Plaza Nueva, una Vigilia de Oración de doce horas. El día 29 de mayo, a las nueve de la noche, la Cruz de la Evangelización será trasladada desde San Antonio Abad hasta la Capilla del Baratillo donde el día de San Fernando estará expuesta a veneración de los fieles.
Multimedia y musical
ImageEl día 1 de junio a las nueve de la noche se celebrará en la Maestranza el espectáculo multimedia y musical, al que asistirán unas 14.000 personas. Junto con el cardenal presidirán el Encuentro el nuncio , Manuel Monteiro, y el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrios. En el acto se leerá un mensaje del Papa Benedicto XVI referido especialmente al encuentro y la Asamblea Diocesana de Laicos. El escenario del espectáculo de luz y color tendrá más de 150 metros cuadrados. El principal referente será un olivo centenario procedente de Osuna que ha regalado la Cooperativa de Santa Teresa. Luego se plantará como recuerdo en el entorno del río.
Para acercar imágenes sobre la Asamblea se instalarán dos pantallas de diodos LED de 16 metros cuadrados en los tendidos de sol y sombra. Además el encuentro podrá ser seguido por internet en la página web www.archisevilla.org, y la imagen en directo se ofrecerá a todas las cadenas de televisión local.Unas 500 personas actuarán en el encuentro. Actuará los grupos Siempre así, Brotes de Olivo, el Gospel del Colegio Claret, la Escolanía de los Salesianos de la Trinidad y la Banda de Sol.
El encuentro se articulará en tres momentos, una mirada sobre el mundo desde la visión del Dios Creador, el camino de la vida, referido a Cristo, tomando como referencias las Bienaventuranzas y una sociedad con esperanza, con invocación al Espíritu Santo. Al final del segundo momento entrarán los 60 seminaristas de la diócesis portando la Cruz de la Evangelización con antorchas
El cardenal arzobispo, Fray Carlos Amigos Vallejo, el viario general, Francisco Ortiz, y el delegado diocesano de Apostolado Seglar, Enrique Belloso, fueron los encargados de informar de todos los actos.
El cardenal dijo que el encuentro no es un acto final sino «la presentación del pan que hemos hecho entre todos y después cada uno elegirá lo que más le conviene». Señaló que «la Iglesia es libre, está viva, es valiente y es joven de esperanza, de ideas y de futuro». Reconoció que ha habido criticas serias pero muy positivas, y dijo que la Asamblea ha sido un gran foro de opinión y de auditoría de cara al futuro: «No es una llamada en una situación difícil sino a la responsabilidad» y dijo que el sitio de la Iglesia es la sociedad democrática, asegurando que la sociedad laica no es persecución religiosa sino la que garantiza que nadie va a ser molestado por expresarse libremente».