Inaugurada la exposición sobre la Sábana Santa en la Lanzada
Inaugurada la exposición sobre la Sábana Santa en la Lanzada 3511

Inaugurada la exposición sobre la Sábana Santa en la Lanzada

Por  2:03 h.

La Lanzada inauguró en la noche de ayer en la Iglesia de San Martín, la exposición sobre "el enigma de la Sábana Santa de Turín", con motivo de los actos que se están llevando a cabo del Bicentenario de la talla de María Santísima del Buen Fin.

Intervinieron el Hermano Mayor de la Corporación, Ignacio Respaldiza, el profesor Juan Manuel Miñarro, miembro del equipo español de Sindonología y coordinador de la muestra junto a Julio Marvizón y el representante de la Fundación Aguilar y Eslava de la localidad cordobesa de Cabra.

En ella podemos encontrar desde fotografías de la Síndone a tamaño natural, reproducciones escultóricas del Hombre de la Sábana Santa, bocetos como el del Nazareno de la Humildad del Cerro del Águila, el Ecce Homo realizado para la Hermandad de las Lágrimas de Guadix o un crucificado de la Corporación Universitaria de Córdoba, entre otras, así como paneles informativos sobre la historia de esta reliquia.

La exposición estará hasta el 28 de enero en el Templo de San Martín de once de la mañana a una y media de la tarde y de seis y media de la tarde a nueve de la noche, exceptuando los sábados y domingos que solo tendrá horario matinal.

Encuentra más fotos como esta en Cofrades