Álvarez Duarte junto a la Virgen de Guadalupe / JAVIER COMAS
Álvarez Duarte junto a la Virgen de Guadalupe / JAVIER COMAS

50 AÑOS DE GUADALUPE

Las Aguas aplaza la exposición de Álvarez Duarte por falta de patrocinio

La corporación quiere celebrarla finalmente en 2018

Por  0:50 h.

La hermandad de las Aguas ha suspendido la exposición antológica de Luis Álvarez Duarte que estaba prevista con motivo del cincuenta aniversario de la Virgen de Guadalupe. La idea de la corporación del Lunes Santo era reunir a más de una quincena de imágenes titulares de toda España con gran devoción en sus localidades. La muestra iba a aglutinar, entre el Hospital de la Caridad y la capilla del Rosario, lo mejor de la imaginería del artista sevillano. La exposición estaba prevista para el próximo mes de octubre.

Según ha podido confirmar Pasión en Sevilla con el propio Luis Álvarez Duarte, la falta de patrocinio y financiación ha motivado que la exposición se suspenda en 2017. La idea de la hermandad es celebrarla en la misma fecha del año 2018.

Para la exposición estaba confirmada la presencia de la Virgen del Mayor Dolor (Escolapios) de Granada, que acudió al Vaticano en 2000. En este caso, la propia hermandad ha asegurado en un comunicado que no acudirá a la exposición sevillana en 2017, lo hará en 2018. Además también estaba cerrada la presencia de la Reina de los Cielos, de Málaga, que cierra la Semana Santa; y la Esperanza (Cigarreras) de Cádiz, una de las más populares en su ciudad. Asimismo otras tallas, como la Trinidad (Medinaceli), de San Fernando (Cádiz), la Amargura, de Huelma (Jaén). Entre las imágenes marianas de otras regiones estaban la Virgen de la Paz, de Jerez de los Caballeros (Badajoz) y la Virgen de los Dolores, de Alcalá de Henares (Madrid).

A destacar también una dolorosa de la provincia de Sevilla, coronada canónicamente: la Virgen de la Merced (Gran Poder) de Bollullos de la Mitación, «reconocida como una de las más bellas del Aljarafe. Se espera contar asimismo con otra espléndida dolorosa que está coronada canónicamente: la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos (Expiración), de Córdoba, cuya presencia estaba pendiente del cabildo de hermanos» -como aseguró la organización- al igual que la Virgen del Buen Fin, de Jerez de la Frontera.

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)