Virgen de Guadalupe en la tarde del Lunes Santo
Virgen de Guadalupe en la tarde del Lunes Santo

Las Aguas hace oficial el aplazamiento de la exposición de Luis Álvarez Duarte

La falta de patrocinio obliga a la corporación a celebrarla en 2018

Por  23:50 h.

Tal y como avanzó Pasión en Sevilla el pasado lunes, la hermandad de las Aguas se ha visto obligada a aplazar la exposición de Luis Álvarez Duarte dedicada a la Virgen de Guadalupe por su cincuentenario, debido a la falta de patrocinio.

En la tarde de este martes, la corporación lo ha hecho oficial a través de un comunicado:

«La Hermandad de las Aguas ha aplazado ‘El milagro de Guadalupe’, exposición antológica de la obra de Luis Álvarez Duarte, hasta el otoño de 2018. Los motivos de esta decisión se fundamentan en las dificultades que habían surgido con dos de los patrocinadores. Por ello, la Hermandad ha optado por asegurar la financiación con nuevos patrocinios.

El proyecto expositivo ya había sido cerrado, y se mantendrá tal como estaba previsto. Cuenta con dos sedes. En la capilla del Rosario, junto a la Virgen de Guadalupe, se expondría la sección Mater Dolorosa, con 14 imágenes marianas, entre las que se incluyen algunas de las más renombradas de su autor. En la sala del Hospital de la Caridad se acogerían dos secciones: Pasión, Muerte y Resurrección (con un recorrido por diversas imágenes pasionistas, entre ellas titulares de diversas hermandades), y La Gloria y los Santos(dedicada a tallas de gloria).

En la exposición han aceptado participar hermandades de las ocho provincias de Andalucía, así como de Extremadura, Murcia, Castilla la Mancha y Castilla y León».

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)