Cruz de Guía de la hermandad de Las Aguas / ROCIO RUZ

Las Aguas pone fecha a su adelanto electoral

El caso de la negociación con la banda de Las Tres Caídas de Granada desencadenó una situación de crisis interna en la hermandad del Arenal en las semanas previas al comienzo de la Cuaresma

Por  0:21 h.

La hermandad de Las Aguas acaba de anunciar la fecha para celebrar sus elecciones. El 18 de junio es la fecha elegida para llevar a efecto este adelanto en las urnas inicialmente previsto para el mes de noviembre y que ha sido trasladado a los albores del verano tras los acontecimientos previos a la Cuaresma vividos en la corporación de la calle Dos de Mayo.

Los comicios se celebrarán tras la misa y el cabildo general convocado a las 17:00 horas en primera convocatoria y a las 17:30 horas en segunda. A su finalización, se abrirán las urnas en horario de 18:30 a 22:30 horas.

El caso Granada

Este hecho viene provocado por los sucesos ocurridos en el mes de enero, cuando se dio a conocer la negociación que la corporación del Lunes Santo mantuvo con la banda de las Tres Caídas de Granada y en la que la formación musical llegó a ofrecer más de 170.000 euros por tocar durante cuatro años en la Semana Santa de Sevilla.

El caso provocó una cascada de dimisiones en su junta de gobierno y la convocatoria de un cabildo extraordinario explicativo al que acudieron más de 200 hermanos. En el mismo, el hermano mayor, Antonio Arrondo, anunció elecciones anticipadas «como un acto de responsabilidad» que ya tienen fecha.

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)