Las Aguas proyecta restaurar el crucificado y confía, para ello, en Enrique Gutiérrez Carrasquilla

Por  0:00 h.

La Hermandad de las Aguas proyecta la restauración del crucificado tras un informe detallado, presentado por Enrique Gutiérrez Carrasquilla, que recomienda intervenir sobre la imagen. Será uno de los puntos del día que la Junta de Gobierno someterá a votación entre los hermanos en un cabildo que tendrá lugar el próximo 27 de junio.

Image

El Cabildo decidirá si el paso, finalmente, será dorado

ImageOtro de los puntos a tratar en el cabildo será valorar si, finalmente, el paso del Señor va dorado, como aconsejan los artistas o en caoba, tal y como fue aprobado en el proyecto inicial.

Los Hermanos Caballero ya se pronunciaron al respecto y aseguraron que toda la plenitud del tallado de las nuevas andas quedaría oculta al oscurecer la madera con caoba.

El 27 de junio será la fecha clave para dos grandes decisiones. La primera, la de restaurar la imagen del crucificado, se produce después de que el restaurador Enrique Gutiérrez Carrasquilla, tras analizar la imagen, recomendara una intervención que, de aprobarse, podría durar de dos a tres meses. Uno de los aspectos, incluso, que se plantea es la recuperación de la policromía original del sudario

Por otra parte, el otro gran proyecto que se dará a conocer a los hermanos que se reúnan en cabildo es la ejecución del dorado del paso del Señor, tal y como recomiendan los Hermanos Caballero, autores de la talla. Cabe recordar que el cabildo aprobó, en su día, la ejecución del paso en caoba pero, dado el resultado final del proyecto, son numerosas las voces que aseguran que, en esta técnica, perdería gran parte de la dimensión y prodigioso volumen adquirido en madera.

De aprobarse el dorado, la hermandad baraja dos presupuestos que entrarían en las posibilidades económicas de la corporación.

Nuevas cartelas

ImageEl nuevo paso tendrá diversas cartelas alusivas al agua que rodean todo el canasto. Las dos primeras han sido ejecutadas en barro y donadas por Mariano Sánchez del Pino, joven imaginero que tiene su taller junto al de los Hermanos Caballero. En el nuevo paso de las Aguas, Sánchez del Pino ha realizado los candelabros de las esquinas con los correspondientes ángeles mancebos que los soportan, los querubines del canasto y respiraderos, determinadas zonas de las molduras etc.

Sin embargo, según ha podido conocer pasionensevilla.tv, la hermandad baraja otros nombres para la ejecución de las cartelas como los jóvenes imagineros Fernando Murciano o Fernando Aguado.