“María de Guadalupe”, nueva marcha para la titular de las Aguas

Por  0:00 h.

ImageRecientemente, el compositor sevillano Juan Velázquez Sánchez ha concluido una nueva marcha procesional para la hermandad de las Aguas, dedicada a María Santísima de Guadalupe.

Concierto de la Cruz Roja

“María de Guadalupe” es el título de esta pieza, que está previsto que se estrene en el trascurso de un concierto que dará la Banda de música de la Cruz Roja de Sevilla, que la acompaña musicalemente el Lunes Santo, el próximo 12 de diciembre tras la Función Principal en honor a esta dolorosa.

Todavía no se sabe el sitio concreto de este concierto. Se barajan la propia Capilla del Rosario o algún lugar próximo a la sede canónica de esta hermandad con sede en el barrio del Arenal.

La marcha, que está instrumentada para ser interpretada por bandas de música, tiene un corte clásico pero alegre muy del estilo de esta corporación. Con esta son ya diez las composiciones procesional para banda de música dedicadas a esta Cofradía.

Se da la circunstancia que a esta Virgen le han dedicado marchas procesionales, en este estilo, dos hermanos, Juan y José Velázquez Pérez, algo que poco usual en la Semana Santa de Sevilla. José, compuso en el año 1991, la obra procesional “Guadalupe Madre de la Hispanidad”.

Juan Velázquez Sánchez ha compuesto varias marchas procesionales. Entre ellas: “Dolores del Cerro” (1984), “Rosario de Montesión” (1986), “Reina de las Mercedes” (1993) o “Al amor Crucificado” (2006).