Las banda de las Tres Caídas finaliza su relación con Las Aguas

La formación musical presentó su renuncia por carta a la hermandad, que ya tiene banda sustituta para su paso de misterio

Por  4:49 h.

La Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana no tocará el próximo Lunes Santo tras el misterio de Las Aguas como lo viene haciendo desde las últimos seis años. Este secreto a voces se oficializó el pasado 28 de mayo cuando el director de la formación musical trianera, Julio Vera Cuder, entregó la carta de renuncia en las dependencias de la corporación del Arenal, como así ha podido saber este medio.

Este hecho se produce tras las diferencias entre ambas entidades tras las negociaciones que la hermandad de Las Aguas acometió con la Banda de las Tres Caídas de Granada, donde esta formación llegó a ofrecer más de 170.000 euros por tocar tras este paso. Frustrados estos intentos, Las Aguas acabó ratificando a la banda trianera en un cabildo de oficiales el 19 de enero, tocando por última vez en el pasado Lunes Santo de 2018. A ello se sumó que la banda granadina anunció, a través de un comunicado, que acometería acciones legales contra la hermandad.

A esta renuncia se suma la de la banda de la cruz de guía. La Vera Cruz de Los Palacios también ha presentado su renuncia a tocar la próxima Semana Santa de 2019 tras argumentar que «no han recibido ningún tipo de contestación» y «ningún compromiso» por parte de los miembros de la junta de gobierno de la hermandad de Las Aguas para continuar el próximo año.

Estas dos renuncias se producen a ocho días de las elecciones en la hermandad del Dos de Mayo que tendrán lugar el 18 de junio y en la que solo concurrirá la lista del actual teniente hermano mayor, Narcisco Cordero.

Rosario de Cádiz

En cuanto a la formación musical que sustituirá de sus funciones a la banda trianera, el Rosario de Cádiz es la mejor posicionada. Tras su exitosa entrada en Sevilla con la hermandad de la Sed, esta banda ya ha establecido numerosos contactos con los dirigentes de Las Aguas para cerrar su incorporación para el próximo Lunes Santo.

Anteriormente, la junta de gobierno de la hermandad de Santa Genoveva también se interesó por los servicios de la banda gaditana que finalmente ha orientado sus intenciones a incorporarse al cortejo de la cofradía del Arenal, como así aseguró su director, Pedro Márquez, en una entrevista en este medio del pasado 30 de mayo: «No nos importaría tocar en Las Aguas».

Asimismo, otro hecho clave se ha producido en la tarde del pasado 9 de junio. La banda del Rosario de Cádiz no ha renovado su contrato con la hermandad de La Palma del Lunes Santo gaditano tras dos años poniendo sus sones al Cristo de la Misericordia. Este hecho se ha confirmado a través de las redes sociales de la corporación del barrio de la Viña.

 

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)