Santiago Álvarez Ortega y José Antonio Fernández Cabrero, candidatos en la Macarena / JAVIER COMAS
Santiago Álvarez Ortega y José Antonio Fernández Cabrero, candidatos en la Macarena / JAVIER COMAS

ELECCIONES EN LA MACARENA

Las elecciones en la Macarena serán el 12 de noviembre

Si es hermano, aquí todo lo que debe saber para votar en la Macarena

Por  2:00 h.

La hermandad de la Macarena ha hecho oficial la fecha del 12 de noviembre para celebrar las elecciones a hermano mayor. Uno de los comicios más esperados en el mundo de las hermandades y cofradías, donde hasta la fechan se han conocido dos candidatos que presentarán oficialmente su proyecto en próximas fechas: el actual teniente de hermano mayor, Santiago Álvarez Ortega y el consiliario de Caridad, José Antonio Fernández Cabrero.

La primera fecha marcada en el calendario es el 21 de septiembre, inicio del plazo de presentación de candidaturas,que se cerrará el 3 de octubre, cuarenta días antes de las elecciones.

Los comicios se iniciarán una vez finalizado el cabildo general de cuentas que tendrá a primera hora de la mañana, sin hora aún fijada, teniendo lugar el cierre de urnas a las 20 horas.

Casi 10.000 hermanos están llamados a las urnas para decidir el futuro de la hermandad de San Gil durante los próximos cuatro años. Para ello se habilitará un número importante de urnas en las depedencias de la corporación. Como dato, en las elecciones de 2013 ejercieron su derecho al voto 2975 hermanos, de más de 9.000 que contaba el censo.

Lo que debe saber el hermano de la Macarena para votar

La hermandad informa que el censo electoral de hermanos con derecho a voto (…) «hermanos que en el día señalado para las elecciones hayan cumplido los dieciocho años de edad, y cuenten al menos con un año de antigüedad en la Hermandad» (…permanecerá expuesto para su conocimiento durante 30 días naturales en la secretaría, «iniciándose el citado periodo el día 18 de agosto y finalizando el día 16 de septiembre -ambos inclusive- en horario de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, y sábados y domingos, de 10:00 a 13:00 horas».

Todo ello para consultar los datos personalmente, previa identificación, tanto la inscripción en el mismo como la verificación de datos personales (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, fecha de alta en la hermandad y número del Documento Nacional de Identidad o documento oficial equivalente, en el caso de extranjeros) así como, en su caso, presentar las correspondientes reclamaciones o rectificaciones.

Asimismo, la hermandad informa que «los hermanos con derecho a voto que no hayan comunicado el número del documento nacional de identidad, serán incluidos en el censo de electores, pudiendo ejercer presencialmente su derecho a voto. Sin embargo, no podrán ejercer el voto por correo si dicho dato no figura previamente en el censo ratificado por el Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías». Ante ello, la hermandad ofrece la posibilidad de remitir una copia del DNI a la secretaría de esta hermandad, «bien personalmente, bien mediante la remisión del documento al correo electrónico: hermandaddelamacarena@esperanza-macarena.es». También «existe igualmente la posibilidad de actualizar sus datos a través del Acceso a Hermanos de nuestra página web mediante su identificación como Usuario y Contraseña».

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)