El Nazareno del Valle, en besamanos / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Las galerías de los besamanos y besapiés del segundo fin de semana de febrero

Por  0:06 h.

En este fin de semana el ambiente que ya respira la ciudad es el de la Cuaresma, sobre todo, en los templos de San Lorenzo, la Anunciación, la capilla de los Negritos y del Baratillo. Cuatros besamanos que se han celebrado en este fin de semana.

La hermandad del Valle inició los cultos al Nazareno con un montaje prodigioso. Es el estilo y el sello de esta corporación. Una de las citas imprescindibles antes del inicio de la Cuaresma.

En San Lorenzo, la Virgen de la Soledad ya está en el altar mayor de la parroquia para el quinario en su honor. Antes, permaneció expuesta en su capilla en el primero de sus besamanos. Todo un clásico que inicia los días más esperados en uno de los rincones más especiales de la ciudad.

Comenzaron los días en torno al Cristo de la Fundación de los Negritos. Una imagen que va a ser trasladada en el primer viernes de marzo para presidir la eucaristía del via crucis de la Pía Unión en la Casa de Pilatos.

El Cristo de la Misericordia bajó para estar cerca de los hermanos del Baratillo. Situado a los pies de la Virgen de la Piedad. Desde mañana, el inicio del quinario de este misterio en la capilla de la calle Adriano.

Besamanos de la Soledad de San Lorenzo / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

 

Besamanos del Nazareno del Valle / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

 

Besapiés del Cristo de la Fundación / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

 

Besapiés del Cristo de la Misericordia / M. J. RODRÍGUEZ RECHI