La Virgen del Valle / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

FOTOGALERÍAS

Las galerías de los besamanos del cuarto fin de semana Cuaresma

Por  0:42 h.

El cuarto fin de semana de la Cuaresma, el penúltimo antes de la Semana Santa tocó a su fin. Atrás quedarán esa tradicional visita a los templos para admirar los besamanos y besapiés que han tenido lugar en este fin de semana.

En el Valle, la dolorosa tuvo que ser trasladada por la entrada de agua desde la cúpula de la Anunciación. Un hecho que ha propiciado que estuviese situada a los pies de su altar, algo que nunca antes había sucedido, junto al Cristo de la Coronación y el Nazareno de la Cruz al Hombro. Este lunes subirá hasta lo más alto del altar mayor ante la llegada de su septenario.

Triana tuvo más cerca que nunca a la Virgen de la Estrella. Otra de las citas imprescindible en estos días. De poder disfrutar de una de las tallas más importantes de la Semana Santa. Esta semana, será entronizada en su paso de palio.

Trabajado montaje en San Esteban en el besamanos de la Virgen de los besamanos que recibió el beso de los sevillanos bajo su paso de palio. Permaneció situada delante de la capilla sacramental de este templo.

También besamanos en los barrios, como el del Señor de la Victoria en el Porvenir y en San Bernardo con el Cristo de la Salud que ya ha subido hasta su paso, después de celebrar el vía crucis y besapiés. Por otro lado, el Cautivo de Santa Genoveva estuvo en besapiés. Este viernes, saldrá en vía crucis y, una vez más, un barrio entero irá tras la imagen para renovar una de las devociones más puras de Sevilla.

Una imagen histórica, la del Cristo del Mayor Dolor en San Lorenzo. También el Cristo de Pasión y Muerte estuvo en besapiés, que se celebró junto al quinario y, por último, la Virgen de la Encarnación protagonizó un besamanos en la parroquia de San Román, otra imagen para los anales de la corporación.

Detalle del besamanos de la Virgen del Valle / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Besamanos de la Virgen de la Estrella / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Besamanos de la Virgen de los Desamparados / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Besapiés del Señor de la Victoria / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Besapiés del Cristo de la Salud / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Cautivo de Santa Genoveva / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Besapiés del Cristo del Mayor Dolor / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Cristo de Pasión y Muerte / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Besamanos de la Virgen de la Encarnación / M. J. RODRÍGUEZ RECHI