Las Glorias impulsarán en sus convivencias las Pastorales de la Iglesia

Por  21:30 h.

Image Mercedes de la Puerta Real y Montemayor organizarán las convivencias del curso

El Pleno de Hermandades de Gloria y Sacramentales que se celebró en la noche del martes fue “agradable” según han confirmado fuentes del propio Consejo y en el que se marcó, de especial forma, la intención de impulsar las Pastorales de la Iglesia.

De hecho, las Hermandades de Gloria abordarán en cada una de las convivencias que mantengan este año la importancia de los grupos pastorales como elemento de edificador de la Iglesia.

Lo harán en las dos convivencias anuales que mantengan que, este año, serán acogidas por las Hermandades de las Mercedes de la Puerta Real y la de Montemayor.

La primera de ellas, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, será acogida por la Hermandad de Nuestra Señora de Montemayor, con sede en San Juan de la Palma, y el tema a tratar será “La juventud y la familia”.

La segunda de las convivencias será acogida por la Hermandad de las Mercedes, se celebrará el 5 de junio y en ella se tratará la “Pastoral de enfermos”.

Para ambas ponencias, el Consejo de Cofradías junto a las Hermandades de Gloria buscan dos cofrades que reúnan los mejores requisitos para tal menester.