Las hermandades de barrio asientan en el calendario sus Corpus matinales

San Gil vivió una procesión extraordinaria en una jornada donde Nervión, el Tiro de Línea, Heliópolis o Pío XII también eran protagonistas en el extrarradio

Por  0:46 h.

Las hermandades de los barrios continúan asentando, año a año, su procesión sacramental por las calles de sus respectivas feligresías. Desde Nervión y el Tiro de Línea, pasando por Heliópolis y las Flores, hasta el extraordinario celebrado en la parroquia de San Gil.

Algunos como los de la Sed o Santa Genoveva son un clásico del domingo de Corpus en la ciudad. El primero de ellos salió media hora más tarde tras la conclusión tardía de la misa. Poco más de hora y media de itinerario bastaron para recorrer las calles de la feligresía con una de las custodias más conseguidas de las realizadas en los últimos tiempos. La banda de Mairena del Alcor puso su música a una procesión medida y cuidada. Por su parte, Santa Genoveva se vio obligada a reorganizar su recorrido habitual para centrarse solo en los límites de su parroquia. Carlos Villanueva comandó la custodia que volvía a salir sobre el antiguo paso de la Virgen Milagrosa, una obra del tallista Antonio Martín. Todo ello con los sones del Carmen de Salteras.

Desde San Gil saldría un Corpus extraordinario organizado por la parroquia. El Santo titular del templo y el Santísimo salieron en andas, estas últimas cedidas por la hermandad de la Macarena, por las calles de la feligresía. El intenso calor predominante durante toda la mañana adelantó su entrada.

Los barrios ofrecen así otra perspectiva de vivir el Corpus. Un plano diferente a las tradicionales procesiones en lugares donde evangelizar es más importante si cabe.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)