Las Hermandades del Miércoles Santo aceptan la incorporación definitiva del Carmen Doloroso

Por  19:55 h.

Image

Los hermanos mayores de las Hermandades del Miércoles Santo, reunidos ayer con el Presidente, Manuel Román, y con el Delegado de dicho día, Engelberto Salazar, han adoptado la decisión de aprobar la incorporación del Carmen Doloroso, de forma definitiva, a la nómina del Miércoles Santo.

En el acuerdo se ha establecido que, durante un periodo de 10 años, las decisiones en cuanto al orden de paso de las cofradías, sus recorridos y horarios de esa jornada, recaigan, exclusivamente, en las hermandades del día.

Engelberto Salazar, Delegado del Miércoles Santo, ha asegurado a pasionensevilla.tv estar muy satisfecho con el resultado de la reunión: “Hago una valoración muy positiva, todos los hermanos mayores han estado de acuerdo”.

De esta forma, se ha tenido en consideración la grata experiencia del presente año en el que la inclusión de la Hermandad del Carmen Doloroso no afectó a los horarios del resto de la jornada.

Comunicado

El Consejo de Cofradías lo argumentaba en un comunicado del que se extrae, por su interés, el siguiente fragmento:

“Tras debatir el informe elaborado por la Junta Superior, que previamente había sido remitido a cada uno de los Hermanos Mayores, éstos han acordado aceptar la propuesta de la Junta Superior a fin de ejecutar los acuerdos del Pleno Extraordinario de Hermandades de Penitencia celebrado el 15 de enero de 2007, por la que la Hermandad del Carmen Doloroso se incorporaría a la nómina de Semana Santa, a partir del año 2008″.

A partir de este momento, serán los hermanos mayores del día los que tendrán que establecer acuerdos para que la Hermandad procesione abriendo la jornada, como ha hecho este año, o bien en otro lugar en cuanto al orden de paso.

Fotografía: Esteban Romera