Comunicado de la hermandad del Rocío de Huelva
Comunicado de la hermandad del Rocío de Huelva

INCENDIO EN DOÑANA

Las hermandades del Rocío ofrecen sus casas en la aldea ante el incendio de Doñana

Numerosas corporaciones están dispuestas a ceder sus casas en la aldea como apoyo logístico a los equipos de emergencias o para albergar deshalojados

Por  1:30 h.

Las hermandades filiales del Rocío ceden sus casas de hermandad ante el incendio que se viene produciendo desde la madrugada del pasado domingo. Así, numerosas corporaciones han ofrecido sus sedes en la aldea almonteña para uso y apoyo de los equipos que están trabajando sobre el terreno o para alojar evacuados del entorno asolado por el fuego.

Este ofrecimiento se ha hecho a través de los perfiles oficiales en las redes sociales de hermandades como Granada, Huelva, Sevilla-El Salvador, Madrid, Pilas, Córdoba, Rota o Jerez; donde varias peñas de hermanos de esta última también ofrecen sus domicilios.

Emotivo, por ejemplo, ha sido el mensaje emitido por la corporación de la capital onubense, que «ante el horror» de lo ocurrido en «lugares tan queridos para los rocieros de Huelva y para la hermandad» y que «sentimos como algo muy nuestro», ofrecen su ayuda. Y es que las zonas que están siendo afectadas son enclaves fundamentales del camino de las hermandades de Huelva al Rocío, uno de los más hermosos de cada romería.

Por su parte, Pilas informa a través de la cuenta oficial del consistorio de la localidad de esta cesión, Córdoba ofrece el teléfono personal de su hermano mayor, al igual que la hermandad de Granada.

Gestos de solidaridad de hermandades y entidades que tienen a los lugares afectados como suyos propios. Lugares y parajes naturales que en el Rocío se convertirán en escenarios únicos y que está siendo pasto de las llamas. Esto también es el Rocío.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)