Las imágenes de las procesiones de impedidos del sexto domingo de Pascua

Tres procesiones sacramentales han tenido lugar en este domingo: en Triana, San Vicente y el barrio de la Feria

Por  1:12 h.

Las hermandades sacramentales, ya sean puras o estén fusionadas, no cesan en crecer. Procesiones que han de celebrarse antes de la festividad de Pentecostés, teniendo como finalidad, la de sacar al Señor Resucitado por las calles para cumplir con el precepto de llevar la comunión a las personas impedidas.

Salidas que realizan en las parroquias desde hace siglos, sin necesidad de ser vista con público y teniendo un claro objetivo, aumentar un cortejo litúrgico para acompañar al Santísimo Sacramento. Cada una le une algo singular que también las diferencia del resto.

En Triana, la sacramental de la hermandad de la O, una de las funciones primordiales de esta corporación, que recorrió la feligresía para visitar a los enfermos. Quizás el momento más destacado sea a la llegada al antiguo hotel de Triana.

Desde la llegada de Marcelino Manzano a la parroquia de San Vicente, ha aumentado en todos los aspectos la vida diaria de este templo. Sin duda, uno ejemplo está en la procesión de impedidos que ha celebrado en este sexto domingo de Pascua, Cada año va a más, por la ampliación del cortejo, por la música tras el palio, por el aumento de la visita a los enfermos y sobre todo, por mantener la tradición de un culto externo al Santísimo.

Una de las más significativas de las que celebran es la de Omnium Sanctorum. La hermandad de Todos los Santos es la sacramental de la parroquia y la encargada sacar a la calle esta procesión que visita a los enfermos, los vecinos instalan altares durante el itinerario donde en cada uno de ellos. Todo ello, con los sones de la banda del Maestro Tejera.

Procesión de impedidos de San Vicente / M. J. RODRÍGUEZ RECHI / RAFAEL ALCÁZAR