Majestad de San Lorenzo / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Las imágenes de las procesiones sacramentales

Por  0:45 h.

En un nuevo domingo de mayo, de nuevo, los barrios y las parroquias celebran las diversas procesiones de impedidos e eucarísticas para rendir culto a Dios por las calles de Sevilla. Más íntimas y recogidas, pero con un gran valor a lo esencial, rendir culto al Señor.

Cuatro procesiones han salido en la matinal del domingo (San Gil, el Porvenir, el Juncal y San Lorenzo). La parroquia de San Gil ha sido la primera en salir, minutos antes de las diez de la mañana. Es una de las sacramentales puras, es decir, que no están fusionadas con ninguna otra hermandad. Por la feligresía, por zonas estrechas del barrio de la Macarena ha transitado para llevar la comunión a los enfermos.

En el Porvenir, Jesús Sacramentado recorrió la feligresía, con una procesión medida, donde se instalaron varios altares para rendir a Dios. Cerca también salió la de la hermandad del Juncal, mientras que tuvo lugar una de las más esperadas, la de San Lorenzo.

La Majestad, como así sigue llamándose en uno de los epicentros de Sevilla, San Lorenzo, que llevó la comunión a los enfermos. Dos bandas, niños carráncanos abriendo el cortejo, acompañado por las hermandades de la feligresía de una procesión de la hermandad de la Soledad, la sacramental de San Lorenzo, con los sones del Maestro Tejera que volvió a dar un recital musical, como lleva haciendo durante décadas, sea el que sea el año en el que nos encontremos.

Una procesión sin el párroco, Francisco de los Reyes, que si quiso estar al final, en su plaza., en el momento en el que la banda de Tejera desfila sobre el Santísimo antes de efectuar la entrada en la parroquia, con todos los integrantes de la procesión situados ante el Santísimo, ante una estampa repetida cada año, en una de las grandes mañanas de este barrio.

Procesión eucarística de la Paz / M. J. RODRÍGUEZ RECHI