Las imágenes de San Fernando y la Virgen de las Aguas salen hoy en procesión desde la Catedral

Por  8:49 h.

Image

El Cabildo de la Catedral de Sevilla, en colaboración con la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes, organiza esta tarde por primera vez una procesión con las imágenes de San Fernando y la Virgen de las Aguas con el objetivo de realzar la devoción popular hacia el patrón de Sevilla en su festividad.

La procesión partirá de la Catedral a las 19:00 horas, tras la celebración de solemnes vísperas en el Altar del Jubileo y seguirá el itinerario inédito que realizó el pasado año la procesión de la Virgen de Los Reyes. Es decir, salida por la Puerta de los Palos de la Catedral Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gagos , Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Joaquín Romero Murube, Plaza del Triunfo (por la muralla del Real Alcázar y Archivo de Indias) y Plaza Virgen de los Reyes, para regresar a la Catedral por la misma Puerta de Los Palos.
En el cortejo formarán, además del Cabildo Catedral, el Consejo de Cofradías y la Asociación de Fieles de la Nuestra Señora de los Reyes, la Hermandad del Sagrario de la Catedral, así como representaciones de entidades relacionadas con el culto a San Fernando como distintas órdenes militares.
La imagen de San Fernando irá sobre el paso de salida de la procesión del Corpus. La imagen es talla completa de Pedro Roldán de 1671. Viste manto de armiño y porta en sus manos espada y globo terráqueo.
En el segundo paso irá la Virgen de las Aguas del Salvador, sobre el paso de la Virgen de los Reyes, sin tumbilla ni peana. la imagen fernandina del siglo XIII llevará el manto azul de la patrona de la Archidiócesis, usado, habitualmente, durante los días de novena.
Con motivo de la festividad de San Fernado, la urna de plata en la que reposan los restos del Santo Rey quedará abierta expuesta a los fieles para su veneración en la Capilla Real desde las 8 de la mañana a las 14 horas. Ante la misma, el cardenal de Sevilla oficiará a las 8,30 horas la primera de las tres eucaristías que con motivo de la festividad se celebrarán en la Catedral. Posteriormente, a las 10:00 tendrá lugar la misa a la que asiste la Corporación Municipal y a las 12:00 la del Arma de Ingenieros que custodiará la urna y rendirá honores a San Fernando.