Las autoridades con el pregonero / RAÚL DOBLADO

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA 2018

Las impresiones de un pregón «fundamental» para la Semana Santa

Políticos, representantes de las cofradías y la sociedad califican de «fundamental y oportuno» el pregón de Ignacio del Rey

Por  17:37 h.

«Fundamental, necesario y oportuno» han sido los adjetivos más empleados para un pregón que ha ido desde el humor al sentimiento.

Desde el protagonista, que ha dado «el pregón que quería hacer», hasta el presidente del Consejo, Joaquín Sainz de la Maza, que lo ha calificado como «un canto a la Esperanza», todos han salido satisfechos de este «canto» que ha anunciado lo que está por llegar.

El arzobispo Juan José Asenjo ha comentado que «ha sido confesante, sin esconderse y declarando su fe». Agradece «la mención al seminario, corazón de la diócesis y niña de los ojos del arzobispo, invitando a las hermandades a tomarse en serio su responsabilidad. También su invitación de salvar la Madrugada para no consentir que nada ni nadie nos recluya en las iglesias. Los creyentes tenemos derecho a profesar públicamente nuestra fe. No hay derecho que unos pocos desaprensivos lo pisoteen».

Por su parte, el alcalde Juan Espadas, habla de «su mensaje muy claro a los cofrades, sin escatimar en contar las vivencias de la fe de un cristiano en Sevilla. Ha sido valiente y ha trasladado lo que piensa que debería hacer la ciudad en momentos donde parece que tenemos incertidumbre. Suscribo sus palabras: ‘la Semana Santa la hacemos los sevillanos y no debemos dar ni un paso atrás’, exigiendo respeto a la gran fiesta de Sevilla».

El delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera añade que es «el de un padre con unas vivencias, un relato de su fe, sus anhelos y preocupaciones por disfrutar la Madrugada». En relación a su discurso «he sido claro: tenía que defender la Semana Santa desde las vivencias y la fe».

El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez lo ha calificado de «humano, digno de la mesura de Sevilla y cargado de fe» y el de Ciudadanos, Javier Millán, que ofrece «un mensaje fundamental: vamos a lanzarnos todos a la calle a vivir la Madrugada».

De hermano a hermano, de pregonero a pregonero

Eduardo del Rey, hermano mayor del Silencio y pregonero de 1999, lo ha calificado ha comentado que «está hecho para el que quiera escucharlo y entenderlo, escrito con tinta del día a día de las cofradías. La Semana Santa es poliédrica y tiene mil matices, pero siempre buscando el centro en el Señor y en la Virgen».

Respecto a la defensa de la Madrugada le ha parecido «ha invocado el respeto a todos y acompañar a Jesucristo en esas últimas horas de una forma fresca, clara y sin alarmismos. Desde la sonrisa ha transmitido un pregón que nos ha venido muy bien. Estamos excesivamente preocupados por lo que ha pasado. Esta es la gran fiesta de la alegría».

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)