Las últimas predicciones auguran inestabilidad, con algún riesgo de lluvias, para mañana y el Lunes

Por  11:14 h.

ImageEl paso de la borrasca hace prever dos jornadas difíciles para las cofradías que deberán estar pendientes de las últimas informaciones. El Domingo de Ramos, por la mañana, el riesgo de lluvia aumenta hasta un 40%

Sábado de Pasión, día 31. La nubosidad será variable, siendo más abundante entorno al mediodía, coincidiendo con el paso de un frente, cuando se esperan chubascos, con una probabilidad superior al 70%. A lo largo de tarde o noche los chubascos será cada vez menos probables y frecuentes y más dispersos. La temperatura mínima estará entre los 9 y 11 grados y la máxima bajará, oscilando entre 19 y 21 grados, que será aparentemente menor debido a intervalos moderados de viento de componente Oeste.

Domingo de Ramos, día 1. Seguirá el tiempo inestable, alternando cielos nubosos con otros de menor nubosidad. La probabilidad de lluvia será mayor durante la mañana, en torno al 40%, tendiendo a disminuir a lo largo de la jornada. La temperatura mínima estará entre 8 y 10 grados y la máxima entre 19 y 21 grados. Viento del Oeste y Suroeste, flojo en general, con intervalos de moderado.

Lunes Santo, día 2. Aunque menos, aún seguirá inestable la atmósfera, con una probabilidad de lluvia en torno al 30% en forma de chubascos dispersos e intermitentes, que localmente podrían venir acompañados de tormentas. La temperatura mínima oscilará entre 8 y 11 grados y la máxima entre 19 y 22 grados. El viento soplará flojo y de dirección variable.
Martes Santo, día3. El anticiclón se aproxima a la Península, lo que hará disminuir la inestabilidad y con ello la nubosidad, aunque todavía hay riesgo de lluvia, que en todo caso serían chubascos irregularmente repartidos, con una probabilidaddel 40% al principio, bajando a lo largo de la tarde. La mínima oscilará entre 8 y 11 grados y la máxima subirá, con valores entre 20 y 23 grados.

Miércoles Santo, día 4. Aumento de la presión debido a un mayor acercamiento del anticiclón, que hará disminuir la nubosidad, predominando los cielos poco nubosos. La probabilidad de lluvia es por tanto muy baja. La temperatura mínima oscilará entre 8 y10 grados y la máxima se situará entre 21 y 23 grados.

Jueves Santo, día 5. Predominarán los cielos poco nubosos, en general. Las temperaturas seguirán subiendosobre todo las diurnas, con máximas entorno a los 21 o 23 grados y mínimas entre 8 y 10 grados. Es probable que el viento, aunque flojo, comience a soplar del Este.
Viernes Santo, día 6. Cielos poco nubosos en general con temperaturas que seguirán subiendo de forma ligera pero continuada. Las máximas estarán entre 22 y 24 grados y las mínimas seguirán entre 8 y 10 grados.
Sábado Santo, día 7. Cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en ascenso, acercándose las máximas a los 25 grados en puntos del Valle del Guadalquivir, mientras que las mínimas estarán entre 8 y 11 grados.

Domingo de Resurrección, día 8. Pocos cambios respecto al Sábado Santo, salvo que las temperaturas diurnas subirán un poco más.