San Antonio de Padua de Arahal

ARAHAL

Las mujeres de Arahal, castigadas sin portar a San Antonio de Padua

La decisión está motivada por el comportamiento indebido de estas mujeres, que han llegado a levantar el hábito al santo

Por  0:00 h.

La junta de gobierno de la hermandad de San Antonio de Padua, de Arahal, ha tomado la decisión de prohibir a las mujeres llevar al santo en el traslado de vuelta a su ermita del próximo 11 de junio. Se trata de una medida disciplinaria ante el mal comportamiento de algunas de las mujeres durante el transcurso de esta procesión en años anteriores, donde se sucedían las faltas de respeto hacia la imagen.

El hermano mayor, José Luis Fernández, afirma que «algunas mujeres se han llevado las flores, las velas y hasta le han levantado el hábito al santo», lo que ha motivado una decisión tajante. Estos incidentes y faltas de respeto se han producido en los dos últimos años, especialmente en los momentos en que se producen los relevos para portar la imagen.

No obstante, las mujeres sí podrán portar a San Antonio de Padua en el traslado de ida del próximo domingo 11 de junio hacia la parroquia de Santa María Magdalena para la celebración de la función principal. Este traslado, en andas, será a las ocho de la mañana. Pero a la vuelta, para evitar estos incidentes, será portado por costaleros, por lo que será la primera vez que las mujeres no carguen con la talla.

Aunque admite que «van a pagar justos por pecadores», la intención de la hermandad es hacer ver que «el traslado de la ermita a la parroquia es algo más serio». Todos los años, el diputado mayor de gobierno, el de cultos y el prioste hacen un informe tras la salida, y en los dos últimos se reflejan incluso peleas entre las mujeres. La medida pretende ser «un tirón de orejas para las que no se portan bien», afirma Fernández, pero «la hermandad considera que el traslado de la imagen para la función principal no deja de ser un culto y hay que respetarlo como tal»

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Últimas noticias deJuan Luis Mármol (Ver todo)