Las Nieves bendice su recuperado simpecado con la primitiva titular de la Hermandad

Por  22:24 h.

Image

La Parroquia de San Nicolás de Bari acogió anoche la bendición del recuperado simpecado de la Hermandad que contiene la pintura de la primera titular de la cofradía.

La obra ha sido restaurada por José Antonio Grande de León que ha realizado un ingente trabajo sobre la pieza. También se ha colocado junto al altar mayor de este templo las coronas del Niño Jesús y de la Virgen que ha restaurado Orfebrería Ramos.

El Simpecado volverá a procesional después de más de un siglo sin hacerlo. La insignia es de una calidad brillante y su autor es desconocido. Está bordada en oro sobre seda y se piensa que debió ser realizada en el siglo XVIII. Cuando la Hermandad lo dejó de emplear, hace más de un siglo, su abandono llevó a la pieza a presentar, en la actualidad, un lamentable estado de conservación.

Grande de León, ha tenido que subsanar problemas tales como suciedad, perdidas del bordado y del propio soporte etc.

Pintura

La pintura ha sido restaurada recientemente por la Licenciada en Bellas Artes Inmaculada Espinosa Vargas, que ha permitido devolver la pieza a su estado original. Ha sido posible después de haber tenido que eliminar los repintes que fueron plasmados sobre la pieza a lo largo del tiempo.

Image

Concierto de Tejera

Posteriormente, se ha celebrado un concierto a cargo de la Banda de Música del Maestro Tejera, en el que se han interpretado marchas como La Madrugá, Margot o Candelaria. Asimismo, se ha estrenado la marcha “Virgen de las Nieves”, de Joaquín Grake García, que contiene la Salve de la Virgen, obra del joven Juan Manuel Labrador.

Image Image

Image

Fotografías: José Antonio Rodríguez

Noticias relacionadas