Cristo del Buen Fin / KAKO RANGEL
Cristo del Buen Fin / KAKO RANGEL

Las novedades del Buen Fin para el Miércoles Santo

La cofradía estudia la posibilidad de entrar veinte minutos antes en su templo

Por  0:04 h.

La hermandad del Buen Fin aprobó en cabildo de oficiales una serie de modificaciones que afectarán a la próxima estación de penitencia en la tarde noche del Miércoles Santo, intentando con ello mejorar el discurrir de la cofradía.

Para ello la corporación de San Antonio de Padua ha considerado que el recorrido actual, que fue modificado hace dos años, es el más idóneo para la corporación. El Buen Fin ha estimado que su hora de entrada en el templo es fácilmente reducible, por ello la hermandad pretende estudiar los horarios de ambos pasos intentando entrar a la una y media de la noche, es decir, adelantando en veinte minutos su regreso.

Cortejo

Así mismo ha reestructurado el cortejo penitencial tanto del paso del Cristo del Buen Fin como el de la Virgen de la Palma. Para ello, el tramo de penitentes que hasta ahora ocupaba el tercer tramo de Cristo pasará a conformar el primero de Virgen, tras la Cruz Alzada. Con la particularidad que el orden será a la inversa de como se estaba haciendo hasta ahora. Los hermanos más antiguos pasarán a ser las primeras parejas del tramo, para estar más cerca del Señor del Buen Fin.

Con esta reforma, la corporación pretende proteger al tramo de niños de la Virgen, que al situarse años atrás como primer tramo sufrían los movimientos de público que se producen tras el paso del Señor. De esta forma, el paso de Cristo pasará a tener cinco tramos, y el de Virgen, siete. El Guión de Juventud también formará parte del cortejo de Virgen.

Por último, la cofradía procederá a cambiar la ubicación de las bocinas de los pasos procesionales. Éstas irán detrás de las presidencias de ambos pasos, y no delante como hasta ahora.

Guión Sacramental

Otro de los apuntes dentro del cuerpo de nazarenos vendrá en el cuarto tramo del paso de Cristo, donde se sustituirá el actual guión sacramental por un Estandarte Sacramental. La sustitución viene dada por lo incómoda de llevar y el peso de la pieza. La nueva insignia irá acompañada por cuatro varas, y no por faroles como hasta ahora ocurría. Los faroles pasarán a escoltar al Guión del Centro de Estimulación Precoz, en el tercer tramo de Cristo.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla