PILAS

Las nuevas bambalinas de la Soledad de Pilas

Las nuevas bambalinas han sido diseñadas por Javier Sánchez de los Reyes

Por  0:01 h.

La hermandad de la Soledad de Pilas presentó el proyecto de restauración y enriquecimiento de las bambalinas del paso de palio de Nuestra Señora de la Soledad. Este proyecto ha sido diseñado por Javier Sánchez de los Reyes y será ejecutado en el Taller de Bordados de Genoveva Rodríguez.

Genoveva ha realizado obras destacadas como un manto de camarín para la Virgen de Montserrat, un manto de camarín para la Virgen del Subterráneo, las bambalinas del paso de palio de la Virgen del Buen Fin de la Lanzada o el conocido manto de las Cintas para la Virgen de la Salud de la Hermandad de San Isidoro.

El Paso de Palio de la Virgen de la Soledad era de pequeñas dimensiones ya que era portado a hombros. Fue bordado en su interior al completo por las Hermanas Trinitarias en los años 30. Anteriormente, el exterior había sido bordado en los años 20 por una devota conocida en la localidad como «Paca la Rosita». Al pasar el paso de ser portado a hombros a llevar costaleros, el paso sufre un cambio de dimensiones por lo que fue necesario cortar las bambalinas existentes y añadir nuevos paños de terciopelo. El deterioro sufrido con el paso del tiempo y el buen querer hacer de la hermandad son los motivos que han llevado a su Junta de Gobierno a emprender este proyecto.

En referencia al diseño, el artista ha respetado los cánones y el estilo de las bambalinas actuales siendo el dibujo del mismo estilo romántico donde se aprecia el enriquecido y añadido de nuevas piezas cubriendo la parte que actualmente se mantiene lisa de las bambalinas.

Diseño interior de las bambalinas / HERMANDAD

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)