Las obras en la Capilla de la Carretería provocan una singular imagen de la Virgen del Mayor Dolor

Por  3:48 h.

Image

Insólita imagen la que podemos contemplar, los fines de semana del presente mes, de la Virgen del Mayor Dolor de la Hermandad de la Carretaría, fuera de su habitual altar de cultos. Podemos verla tras la reja de una ventana de la calle Real de la Carretería, ya que la Dolorosa se encuentra para recibir culto en una dependencia de la Casa de Hermandad.

Esta singularidad ha ocurrido por las obras que se están efectuando en la Capilla de las Tres Necesidades, sede de esta corporación.

Image Image

A pesar de estos trabajos, esta corporación del Viernes Santo, no ha querido dejar de celebrar Santa Misa y dar culto a esta imagen, en este mes de agosto, habilitando un lugar en su Casa de Hermandad e incluyendo mesa de altar y sillas para los cultos. Esta zona ha sido reformada para tal ocasión, revistiéndola de tela de damasco, para dar sobriedad al entorno. Una vez concluídas las obras esta parte de la casa se quedará como sala de exposición.

ImageImage

La Virgen, con flores a sus pies y sobre la peana de salida, se encuentra vestida de blanco y con una diadéma antigua, dejándonos una instantanea bellisima y muy cercana. Las misas- sábado a las 20,30 y domingo a las 11,00- son celebradas por el Rvdo. P. Salvador Amores Santacruz.

Image

Obras en la Capilla

Estas obras durarán todo el mes de agosto, consistiendo en trabajos de albañilería y pintura de todo el templo. Además se ejecutarán en estas reformas la iluminación artística de la fachada hasta el propio campanario y del interior de la Iglesia.

También se van a incluir dos Santos- uno de ellos es San Francisco- del antiguo altar de esta sede. Para ello se han realizado dos nuevas hornacinas.

Fotografías: Esteban Romera