El misterio de Pino Montano
El misterio de Pino Montano

EL TIEMPO

Las previsiones del tiempo no mejoran de cara al comienzo de la Semana Santa

El Viernes de Dolores será pasado por agua y hay mucha incertidumbre en torno al Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos

Por  0:31 h.

El inicio de la Semana Santa de Sevilla se plantea complicado en cuanto al tiempo. Al menos hasta el Domingo de Ramos, la situación meteorológica dificultaría la salida de las cofradías, confirmando la tendencia en el pronóstico de los últimos días.

Para el Viernes de Dolores se espera un 95% de riesgo de precipitaciones durante toda la jornada por la llegada de un nuevo frente, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), algo en lo que coincide eltiempo.es o Antonio Delgado, físico de partículas que ofrece pronósticos a través de su cuenta de Twitter. Por su parte, para el Sábado de Pasión la situación se presenta algo mejor que en los pronósticos de días anteriores. Aemet, no obstante, sigue dando un alto porcentaje de riesgo de lluvia (un 70%), aunque eltiempo.es reduce ese riesgo a un 20%, con cielos parcialmente nubosos.

El Domingo de Ramos es aún una incógnita, ya que Aemet eleva el riesgo de precipitaciones a un 80%, mientras que eltiempo.es prevé una mejoría de la meteorología conforme avance la jornada, pasando de un 40% por la mañana a un 20% a partir de las seis de la tarde. Antonio Delgado, por su parte, apunta a «chubascos dispersos más probables al mediodía».

A partir del Lunes Santo hasta el Miércoles, la situación parece ser buena en cuanto a lo meteorológico. Más allá, la única fuente que ofrece un pronóstico es eltiempo.es, que apunta buen tiempo excepto el Viernes Santo, que podría ser lluvioso.

Lo que sí parece confirmarse es que será una Semana Santa fría, con temperaturas que podrían bajar a los seis grados de mínima y no superar los 18 de máximas.

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla