José Ramón Paleteiro con el techo de palio de la Resurrección / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Las primeras imágenes del nuevo palio de la Virgen de la Aurora

Los trabajos se están llevando a cabo en el taller de José Ramón Paleteiro

Por  0:20 h.

El nuevo palio que la hermandad de la Resurrección quiere estrenar en la Semana Santa de 2019 sigue forjándose en el taller del artista José Ramón Paleteiro. Bajo el diseño de Antonio Dubé de Luque, la corporación de Santa Marina quiere estrenar todo el conjunto al mismo tiempo para conmemorar el Cincuentenario de la fundación de la hermandad.

Pasión en Sevilla ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano la evolución de las piezas que se están bordando en el taller de Paleteiro. «Ahora mismo estamos enfrascados con el techo de palio. Su ejecución se encuentra, en estos instantes, en un 60 por ciento de las piezas para empezar con el montaje. En cuanto a la ejecución de la malla sólo quedan 20 centímetros. El techo de palio en sí, no es complicado pero es agotador porque hay que tirar 10 metros de cordón», relataba José Ramón Paleteiro para Pasión en Sevilla.

Aunque la hermandad decidió que el palio se estrenaría en su conjunto en 2019, el bordador reconoce que «si ellos quisieran, el techo de palio podría lucirse en la próxima Semana Santa sin ningún problema. De todos modos, me parece genial que se estrene todo el conjunto. La Virgen sigue llevando un palio digno por lo que creo que la decisión de la hermandad de esperar a que esté totalmente finalizado es la correcta», apuntaba el artista.

Hasta la fecha, la mayoría de las piezas que irán en el techo de palio están muy avanzadas. Y es que para la elaboración del nuevo palio de la Virgen de la Aurora «estamos utilizando un material más fino de lo que actualmente se utiliza. Lleva mucha hojilla y cartulina sabiendo donde tiene que ir cada cosa. Tiene que haber un compendio entre las dos. Además, tenemos muy adelantada la seda de la Virgen del centro. Creemos que en el mes de marzo estará lista», indicaba José Ramón Paleteiro mientras mantenía la mirada fija en el techo de palio.

Y es que hasta la fecha, el proceso de bordado del palio se está produciendo sin complicaciones. El hermano mayor de la Resurrección, Miguel Ángel Pérez, está muy satisfecho con la evolución del del trabajo que se está llevando a cabo. «De momento estamos muy contentos de cómo marchan los trabajos y esperamos que los plazos se cumplan y lógicamente estén en la Semana Santa del 2019. Tenemos una comisión creada dentro de la Junta de Gobierno que visita con regularidad aproximadamente una vez al mes su taller y sigue los trabajos», apunta el hermano mayor de la Resurrección.

El nuevo palio de la corporación de Santa Marina será uno de los proyectos más importantes a llevar a cabo de esta junta encabezada por Miguel Ángel Pérez. La orfebrería no se tocará, ya que son piezas de gran valor ejecutadas por el taller de los hermanos Delgado.

José Ramón Paleteiro con el techo de palio de la Resurrección / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

 

 

 

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)