Madre de Dios del Rosario.
Madre de Dios del Rosario.

Las procesiones del día de la Hispanidad

El Rosario de los Humeros, Madre de Dios del Rosario y la Virgen del Pilar salen a la calle en este 12 de octubre

Por  2:52 h.

En este día 12 de octubre, día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, son 3 procesiones las que tienen lugar en tres puntos emblemáticos de la ciudad como son el barrio de Triana, la feligresía de San Pedro y el barrio de los Humeros. 

Rosario de los Humeros

La Virgen del Rosario de los Humeros, una de las citas imprescindibles de las Glorias. Es la primera en salir, ya que lo hace al alba, a las 7 de la mañana para ser trasladada desde su templo hasta la iglesia de Santa Rosalía. En torno a las 11.30 horas, comienza el regreso con una procesión triunfal por su barrio, siendo a destacar, las estrechas calles de los alrededores de su sede canónica. Acompaña musicalmente la banda de las Cigarreras.

Cardenal Spínola, Baños, Miguel del Cid, Plaza Teresa Enríquez, San Vicente, Plaza del Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Plaza Duque de Veragua, Baños, Almería, Dársena, Plaza Locomotora, Liñán, San Laureano y Torneo.

Madre de Dios del Rosario

Madre de Dios del Rosario es la patrona de los capataces y costaleros de Sevilla, una de las Glorias que más hermanos posee y más antiguas. Cada año, un capataz es encargado de llevarla. A las 19.20 horas, se pone en marcha esta salida desde Santa Ana, que llevará las bandas de las Tres Caídas y Tejera.

Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana.

Virgen del Pilar

A las 17.45 horas, hará su salida desde la parroquia de San Pedro, la Virgen del Pilar. La banda de las Cigarreras también estará poniendo la música a esta imagen.

Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz y Plaza de San Pedro.