Proyecto definitivo de Pérez Elliot para el Cachorro

Las propuestas de Jacinto Pérez Elliot para la reforma del paso del Cachorro

Estos bocetos no serán los que votarán los hermanos en el próximo cabildo de enero

Por  2:12 h.

La hermandad del Cachorro celebrará un cabildo general extraordinario en el mes de enero con la finalidad de reformar el paso de Manuel Guzmán Bejarano que tallara en 1994. A lo largo de la historia, el crucificado ha tenido un total de cuatro pasos.

Además de estos pasos, ha habido bocetos que no llegaron nunca a materializarse como es el caso del de Cayetano González. Por otro lado, Jacinto Pérez Elliot, efectúo en 2014, un proyecto de reforma del actual paso del Cachorro, que en su opinión mejoraría la visión del Cristo.

Pasado el tiempo, Pérez Elliot ha trabajado hasta alcanzar uno definitivo que tampoco se llevará a efecto, que sería la de ejecutar «una canastilla nueva, manteniendo los magníficos respiraderos, ya que el costo de hacer una nueva es similar a la de la remodelación y a su vez se mantedría la actual en propiedad de la hermandad como patrimonio para su uso en ocasiones puntuales».

Asimismo, halaga el paso de Guzmán Bejarano: «Es una pieza del excepcional tallista y entiendo que sería factible su conservación, ya que a nivel presupuestario la diferencia entre la remodelación y la ejecución de una nueva no difiere mucho. Hemos de tener en cuenta que lo costoso de la remodelación o de la ejecución de una nueva, estriba en el dorado completo del paso, algo que habría de hacerse en ambos casos».

En estas fotografías publicadas por Pérez Elliot, puede mostrarse la evolución que ha venido haciendo sobre la reforma del paso del Cristo de la Expiración del Cachorro.

Boceto paso del Cachorro de Pérez Elliot / PÉREZ ELLIOT

Boceto paso del Cachorro de Pérez Elliot / PÉREZ ELLIOT

Boceto paso del Cachorro de Pérez Elliot / PÉREZ ELLIOT

Boceto definitivo del paso del Cachorro de Pérez Elliot / PÉREZ ELLIOT