PREGÓN DE LA SEMANA SANTA 2017

Las reacciones: «Este pregón quedará en las páginas de oro de la ciudad»

El Pregón de la Semana Santa pronunciado por Alberto García Reyes ha sido calificado como «histórico» por unanimidad

Por  0:02 h.

Las reacciones de las autoridades civiles y el eclesiásticas tras finalizar el Pregón de la Semana Santa de Sevilla, señalando todas ellas el cariz «histórico» del texto versado por Alberto García Reyes.

Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla

«Un grandísimo pregón , de una gran belleza formal y también de una hondura religiosa propia de un cristiano confesante y no vergonzante. Alberto es un escritor de primera fila».

Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla

«Un pregón precioso en lo literal y también en la fe, en lo que supone conocer y sentir Sevilla, su Semana Santa y las hermandades en cada rincón de esta ciudad que nos ha hecho visualizar y sentir con el corazón el misterio de la fe que vamos a celebrar en esta ciudad».

Juan Espadas, alcalde de Sevilla

«Un grandísimo pregón, era esperado porque conocemos a Alberto García Reyes; un gran escritor, poeta, una persona que no ama a Sevilla sino que sabe describirla y lo hace a lo grande. Pero en un pregón y en un Teatro de la Maestranza como este, ha cautivado por su sencillez a la hora de expresar sus vivencias personales. En definitiva, como ve la ciudad con ojos de nazareno y de persona que ha vivido desde su casa y en su barrio lo que significa ser un cofrade. Desde el ángulo del periodista, todas y cada una de las características que tiene Sevilla y que tienen sus hermandades; rincones absolutamente insólitos, momentos en los que ha sido capaz de desgranar sentimientos muy profundos. Ha dejado una página de oro en los pregones de Sevilla».

Juan Carlos Cabrera, delegado de Fiestas Mayores

«Hemos podido disfrutar de un magnífico pregón, hablado y sentido desde dentro, expresado como el sabe expresar las cosas. Nos ha hecho disfrutar de un tiempo en el que a cada uno nos ha llamado a la sensibilidad y nuestro recuerdo. Este pregón quedará en las páginas de oro de la ciudad».

Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior

«Dar la enhorabuena a Alberto que se ha acordado en este pregón de la familia, de las tradiciones de Sevilla. Ha abrazado a la cruz, nos ha dado una lección de espiritualidad y ha terminado con la Macarena, con la cruz y con Sevilla».

Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía

«Estamos ante un espectacular inicio de la Semana Santa, un pregón cargado de pasión, de sentimiento, de sevillanía, pero sobre todo de fe y de religión; de Semana Santa vivencia a vivencia. Le tenemos que estar muy agradecido por habernos hecho llorar tantas veces, sintiendo lo que es la Semana Santa de Sevilla».

Joaquín Sainz de la Maza, presidente del Consejo de Cofradías

«Extraordinario. Una auténtica protestación de fe, de esperanza y de amor; no solamente a la pasión, muerte y resurrección de nuestros Señor Jesucristo sino también a la ciudad de Sevilla».

Alberto García Reyes, pregonero

«Estoy muy emocionado, muy cansado, pero muy orgulloso también porque he tenido la suerte de ver a Sevilla conmigo; eso ya me lo llevo para los restos. Yo me he tirado de cabeza y me he desnudado todo lo que he podido. He sentido como Sevilla estaba conmigo, el Teatro de la Maestranza ha dado medio pregón, me han ayudado muchísimo».

Noticias relacionadas

La crónica del Pregón de la Semana Santa

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)