Las Siete Palabras entrega más de tres toneladas de ayuda humanitaria al Cónsul de Perú

Por  14:44 h.

Image

En la tarde de hoy, 24 de agosto, la Hermandad de las Siete Palabras, por medio de su Hermano Mayor, Antonio Sánchez Padilla, ha entregado más de tres toneladas en ayuda humanitaria al Cónsul del Perú, Humberto Alfredo Urteaga Dulanto, para los damnificados del reciente terremoto que arrasó parte de este país.

Image

La recepción y almacenamiento de esta mercancía ha sido realizada en seis módulos del edificio Galia Puerto, sito en la carretera de la esclusa. Este espacio ha sido gentilmente cedido por la Cámara de Comercio de Sevilla y la empresa Seguritas

En el acto de entrega, además del Hermano Mayor de esta Cofradía y del Consul de Perú, han asistido el Teniente de Hermano Mayor, Guillermo Baca Astolfi, diversos miembros de la Junta de Gobierno de esta corporación y voluntarios que se han sumado a este acto de solidaridad con el pueblo peruano.

Image Image

Más de tres toneladas en ayuda

ImageLa Hermandad que preside, Antonio Sánchez Padilla, se ha volcado con esta iniciativa, invirtiendo en esta acto humanitario la cantidad de 15.960 euros que se han invertido en la compra de esta mercancia: 29.000 litros de agua embotellada, 752 prendas nuevas de abrigo, 282 cajas de arroz y alimentos enlatados, 720 cajas de antibióticos, 300 kilos de leche en polvo- que se convertirán al mezclarla con agua en 2500 litros de leche ya en destino-.

El dinero invertido no ha salido de presupuesto ordinario de esta corporación del Miercoles Santo, sino que se ha conseguido por aportaciones de varios hermanos y con la colaboración de distintas empresas que ha vendido esta mercancia a precio de costo. Estas firmas son Almacenes Sursebis, Kraff, Rendelsur y Uniformes Juanju.

Image

Además de la compra por parte de la Hermandad de esta mercancia, los hermanos y devotos de esta corporación a título particular ha colaborado llevando todo tipo de ropa de abrigo, medicamentos y alimentos no perecederos que se han unido al contingente gestionado desde la propia Junta de Gobierno de esta Hermandad.

Image

Ayuda a los necesitados

Es encomiable la ejecución de este tipo de iniciativas por parte de las Hermandades, ayundando al prójimo más necesitado y que sufre situaciones de calamidad.

La Caridad es una de las finalidades propias de las Cofradías, por lo que este tipo de proyectos dignifican a la corporación que las lleva a cabo, en este caso, la Hermandad de las Siete Palabras, que ha puesto en marcha esta acción digna de elogio.

Image

Fotografías: Esteban Romera