Paso del Señor de la Divina Misericordia / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Las Siete Palabras quiere recuperar las águilas bicéfalas del paso de la Divina Misericordia

La hermandad quiere recuperar estas piezas sustraídas hace unos años

Por  8:27 h.

La hermandad de las Siete Palabras quiere volver a realizar las dos águilas bicéfalas de plata que estaban situada en la trasera del paso del Señor de la Divina Misericordia. Elementos que fueron sustraídos, al igual que las antiguas bambalinas de plata y algunas joyas de la Virgen de la Cabeza hace algunos años en un antiguo almacén que la corporación disponía en la calle Medalla Milagrosa.

Por tal motivo, la corporación ha puesto en marcha una campaña para que los hermanos y devotos aporten materiales que quieran desprenderse, ya que cada águila necesita de cinco kilos y medio de plata, lo que hace un total de once kilos.

Las donaciones las está recogiendo el equipo de mayordomía, que está todos los martes y jueves en la casa hermandad, en la calle Baños 39, en horario de 20,30 a 22,30 horas. Para cualquier consulta sobre este asunto el teléfono de la casa hermandad es el 954-908068 y el correo electrónico mayordomia@siete-palabras.com ó secretaria@siete-palabras.com.

Robo

Este robo era producido en el mes de enero del año 2012, en concreto en la madrugada del 19 de enero, donde se personaron miembros de la junta de gobierno, alertados por la policía que allí se encontraba.

El conjunto completo de las antiguas bambalinas de plata del taller de Villarreal en 1958 y que procesionaron hasta 1997, junto con dos águilas de las esquinas del paso del nazareno de la Divina Misericordia y una cartela del mismo, fueron sustraídas del propio almacén. Para entrar en el almacén, los ladrones rompieron una puerta de madera de un fuerte golpe.