Nazarenos de la Esperanza de Triana tras la estampida/EFE

SUCESOS EN LA MADRUGADA

En libertad los dos detenidos que quedaban en prisión por los incidentes de la Madrugada

La Fiscalía lo pidió porque entiende que no hay riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas

Por  13:47 h.

Los dos detenidos que aún seguían en la cárcel por su presunta implicación en los incidentes de la Madrugada han quedado en libertad dos meses y medio después de su ingreso en prisión preventiva. La juez que lleva la instrucción del caso, la titular del 5 de Sevilla, ha aceptado la petición de la Fiscalía que solicitaba un cambio en la medida cautelar de estos sospechosos, al entender que no hay riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas que justificara que siguieran en prisión.

Esta decisión se produce tan sólo unos días después de que la Audiencia revocara el criterio de la instructora con respecto al otro sospechoso que fue enviado también a la cárcel. La juez se había opuesto a la libertad de Emilio M. C., de 47 años, pero la defensa recurrió y la Audiencia le dio la razón. El tribunal argumentó que ya no había riesgo de fuga ni peligro para la investigación. Son los mismos motivos que han llevado a la Fiscalía a reclamar que se acuerde la misma medida para los otros dos sospechosos: Miguel Ángel G.V., de 45 años, y Juan Mariano S. A., de 46 años.

Estos tres individuos son delincuentes habituales que estaban en uno de los puntos donde se originó una de las avalanchas que sacudieron la organización de la Madrugada. Algunos testigos los sitúan golpeando con barras metálicas los contenedores y gritando para causar pánico entre el público en las inmediaciones de Marqués de Paradas.

Los tres investigados, que se acogieron a su derecho a no declarar en sede policial tras ser detenidos, sí accedieron a responder a las preguntas de la juez para negar que generaran las carreras. Así, reconocieron que eran un «grupo de amigos» que estaban algo «contentos» y disfrutando de la noche, llegando a afirmar que incluso salieron «corriendo» cuando se produjeron las estampidas.

De igual modo, negaron haber proferido los gritos de «gora ETA», llegando uno de ellos a afirmar que es «español» y que nunca diría frases de ese tipo.

Silvia Tubio

Silvia Tubio

Silvia Tubio

Últimas noticias deSilvia Tubio (Ver todo)