La Virgen de la Esperanza / PASIÓN EN SEVILLA

Lilia Kiryukhina, nueva directora de la coral de la Macarena

sustituye en el cargo al anterior director Manuel Gómez Raya, fallecido el pasado mes de enero

Por  0:06 h.

La junta de gobierno nombra a Lilia Kiryukhina directora de la Coral Polifónica de la hermandad de la Macarena, dando así continuidad a la labor que ya venía realizando como subdirectora de la misma. El nombramiento responde al compromiso de la hermandad por seguir incrementando la calidad interpretativa de la Coral, aumentando su repertorio y el número de integrantes.

A esta apuesta decidida por la excelencia musical se suma la recientemente creada Escolanía de la hermandad de la Macarena, que ya ha comenzado a dar sus primeros pasos.

Lilia Kiryukhina

Lilia Kiryukhina / HDAD. MACARENA

La nueva directora de la Coral Polifónica es licenciada en Música por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla en la Especialidad de Dirección de Coro y Máster en Musicoterapia por la Universidad de Alcalá de Henares, además de profesora titular de Música en el Colegio San Francisco Solano de Sevilla, profesora de Coro y Lenguaje Musical en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera y especialista en el proyecto EMI (Educación Musical Infantil) en la Fundación Barenboim-Said.

Kiryukhina atesora una amplia experiencia en música coral ya que, además de subdirectora de la Coral Polifónica de la hermandad de la Macarena desde 2016 hasta la actualidad, ha sido directora del coro del Hospital San Juan de Dios de Sevilla, del coro infantil del colegio San Francisco Solano, del coro Sacro Madre de la Iglesia de la Hermandad de la Sed y miembro de coro Manuel de Falla del Conservatorio Superior de Sevilla.

Liliana Kiryukhina, que sustituye en el cargo al anterior director Manuel Gómez Raya, fallecido el pasado mes de enero, es ganadora del Concurso de Composición Coral de la Ciudad de Sestao (Bilbao) y compositora de la música del cortometraje ‘Tarot’, galardonado con el 1º premio de la RTVA al mejor corto, además de tener 16 obras registradas en el registro de la propiedad intelectual.

La Coral Polifónica de la hermandad de la Macarena fue creada en 1990, siendo hermano mayor José Luis de Pablo Romero y Cámara, con el fin de intervenir en todos los cultos de la corporación. En estos veintiocho años de andadura, la Coral ha alcanzado un alto nivel de calidad interpretativa.